Boletin "Vida Sana"

Info VidaSana
Boletín de las noticias más destacadas. Nº2. 2011

Newsletter con las noticias más importantes del sector de la alimentación ecológica y del consumo responsable
JORNADAS SUPERIORES DE NATUROPATIA CON FELIPE HERNÁNDEZ

Los micronutrientes tienen un papel fundamental en el mantenimiento del estado óptimo de salud. La falta de ciertos micronutrientes son la causa de una pérdida global de actividad bioquímica celular y, por lo tanto, de un mal rendimiento biológico de las funciones metabólicas. Las carencias y subcarencias pueden ser, en gran parte, el origen del sufrimiento de la célula, incapaz, en ese caso, de realizar la tarea para la que existe.

FRUTAS Y VERDURAS ECO: LA MEJOR MEDICINA PARA ENFERMOS CRÓNICOS

“Si las intolerancias alimenticias están detrás del 80% de enfermedades crónicas como la Fibromialgia, una alimentación libre de tóxicos debe ser parte fundamental del tratamiento”. A partir de esta idea, la Asociación fibromialgia de Navarra (AFINA) promueve una dieta rica en alimentos ecológicos como frutas y verduras en el tratamiento de las personas afectadas.

ESLAVECO ABRE UN SUPERMERCADO ECOLÓGICO EN SEVILLA

A principios de este año ESLAVECO ha abierto un supermercado en el Polígono Pisa de Mairena del Aljarafe (Sevilla) en el que vende todo tipo de alimentos y productos ecológicos al público.

En la tienda el consumidor podrá encontrar una amplia gama de alimentos ecológicos; fruta, verdura, huevos, aceites, lácteos, frutos secos, mieles, dulces y todo tipo de productos ecológicos de primera necesidad.

EVITA LA DESAPARICIÓN DE LAS ABEJAS

Silenciosamente, en todo el mundo, miles de millones de abejas están muriendo, amenazando así nuestros cultivos y alimentos. Pero una prohibición mundial de un determinado tipo de pesticidas podría salvarlas de su extinción.

"UNOS ENFERMOS INCÓMODOS". REPORTAJE DE TV3

Reportaje sobre la enfermedad de SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE emitido el 16 de enero de 2011 en TV3.

CURSO DE FRUTICULTURA ECOLÓGICA EN LA GARROTXA

La Asociación Cambium PermaCultura en Formación en colaboración con la Asociación Vida Sana organizan un increible curso teórico-práctico de fruticultura ecológica.

HERBOLARIO NAVARRO SALT@ A LA RED

La cadena de tiendas ecológicas Herbolario Navarro, que se ha convertido en la oferta más importante a nivel nacional de productos relacionados con la salud natural, da ahora el salto a la red. Gracias a la experiencia acumulada a lo largo de sus más de 200 años de existencia, Herbolario Navarro lanza una tienda virtual, en la que el usuario podrá escoger entre cerca de 5.000 referencias, repartidas en seis áreas de producto: Dietética y hierbas, Alimentación, Belleza, Hogar, Ocio y Tés.

LA GANADORA DE LA BICICLETA PLEGABLE

La bicicleta plegable que sorteábamos entre los clientes de nuestros establecimientos recomendados fue entregada el pasado viernes 14 de enero de 2011 en la tienda BERISTAIN PRODUKTU EKOLOGIKOAK.

En la foto aparecen a la derecha Maier Maiora; ganadora; y a la izquierda Lourdes Beristain representante del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario