Boletin "Vida Sana"

La actualidad del mundo ecológico
Fármacos. Ríos contaminados por la industria farmacéutica

El impacto del cambio climático se percibe ya en los ríos del planeta, en forma de pérdida de biodiversidad y disminución de caudal. Y en España estos efectos son especialmente graves. Son los principales mensajes de los ponentes de las jornadas Conservación Fluvial. Amenazas, Retos y Oportunidades para un Futuro Sostenible, celebradas en Madrid. Nuestros ríos están contaminados por el abuso de fármacos de origen humano y animal. Información de Ambientum.

TV y salud. Por una infancia en libertad

El presente documento ha sido preparado por Sara Vaquero Tostado, recopilando la información de diferentes fuentes, para la realización del Taller “Alternativas a la televisión y los videojuegos” de Escuela de Familia organizado por la Fundación Rudolf Steiner en marzo del 2.011. Esto que reproducimos aquí es sólo un resumen.


Terminator. La transgenia ataca de nuevo

En 1998, el grupo ETC (entonces llamado RAFI) denunció la existencia de patentes sobre una tecnología que llamó Terminator. Se trata de una tecnología transgénica para hacer semillas suicidas: se plantan, dan fruto, pero la segunda generación se vuelve estéril, para obligar a los agricultores a volver a comprar semilla en cada estación. Fue desarrollada por la empresa Delta & Pine (ahora propiedad de Monsanto)

Los ecologistas piden al Gobierno que incorpore la sostenibilidad ambiental en sus políticas

A falta de 300 días para el final de la legislatura, si no hay elecciones anticipadas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF presentan una pormenorizada evaluación de la política ambiental del Gobierno. El informe muestra cómo la sostenibilidad no está dentro de la agenda gubernamental.


Diego Jacques Granwet: “Es tiempo de llamar la atención de madres y padres”

Diego Jacques Grauwet, doctor en Medicina por la Universidad de Lovaina, también es especialista en Ginecología y Obstetricia. Formado en Homeopatía, Homeopatía prenatal, Micro-inmunoterapia (micro-inmunología) y Nutrición, ha sido profesor de Obstetricia en el Instituto Superior de Nursing de la Universidad Católica de Lovaina.


Ecologistas en acción. El Gobierno español calló la contaminación por mercurio del pescado

En 2009, los ministros de Medio Ambiente de todo el mundo acordaron la creación de un tratado mundial vinculante que controlara la polución por mercurio. La tercera sesión del Comité Intergubernamental de Negociaciones sobre el mercurio se celebrará en Nairobi, Kenia, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre de 2011. El Gobierno español calló durante años el peligro de consumir pescado en exceso por su polución de mercurio.


Adicciones. La publicidad y los "enganchados"

La publicidad busca alternativas que se salten las legislaciones y sean más baratas que los anuncios convencionales para atraer a un público cada vez más joven al tabaco y al alcohol. Y para atraer también, y “enganchar”, al público femenino.


Bayer: el caso de la contaminación con su arroz genéticamente modificado

La compañía química alemana ha llegado a un acuerdo extrajudicial con agricultores de EE UU que le habían demandado debido a que un arroz genéticamente modificado por parte de Bayer contaminó sus cosechas. El montante al que tendrá que hacer frente se eleva a 517 millones de euros, que recibirían los 11.000 agricultores que presentaron las demandas.


Hambrunas. La soberanía alimentaria como alternativa

La globalización neoliberal ha hecho lo mismo con la agricultura y los bienes naturales, sometiendo al hambre y a la pobreza a una inmensa parte de la población. Hoy se calcula que en el mundo hay 925 millones de personas hambrientas, según datos de la FAO, cuando, paradójicamente, se producen más alimentos que nunca en la Historia.


El sector de la agricultura ecológica canadiense celebra el acuerdo de libre comercio con Europa

La Unión Europea y Canadá han llegado a un acuerdo histórico por el que se reconocen mutuamente las normas y leyes para impulsar las exportaciones de productos ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario