Boletin "Vida Sana"

La actualidad del mundo ecológico
Curso Cultivabio de introducción a la agricultura ecológica

La Plataforma de formación y asesoramiento en agricultura ecológica, Cultivabio, parte integrante de la Asociación Vida Sana, organiza un curso presencial de 36 horas de duración entre los días 27 al 31 de julio. Este curso, en el que pueden participar hasta 25 alumnos, está dirigido a agricultores, técnicos y personas interesadas en este sistema de producción respetuoso con el medio ambiente que produce alimentos de gran calidad.

Joan Bassets, de Ecogarrotxa: "A los productores les ayudamos a adecuar su producto al mercado"

Después de trabajar como asesores, los responsables de Ecogarrotxa dieron el paso para empezar a trabajar directamente con los productores y hacerles más fácil el encontrar consumidores para sus productos biológicos. La firma está establecida en Olot (Girona), hasta donde se desplazó Esteban Zarauz para charlar con Joan Bassets, uno de los responsables y también profesor de la Plataforma Cultivabio.
Leer más
Herbolario Navarro, ejemplo de ahorro energético

Herbolario Navarro continúa con su expansión para acercar a más ciudadanos todos los productos necesarios para disfrutar de salud natural. El próximo paso en la política de crecimiento de esta empresa familiar con más de 200 años de historia se ha producido con la apertura de una nueva tienda en la calle Angel Guimerà nº 33 de Valencia. Un establecimiento que destaca por ahorrar 1,4 toneladas de CO2 al año, gracias a sus características ecológicas.

El Parlamento Europeo respalda el derecho de los países a prohibir el cultivo de transgénicos

Los Estados deben tener libertad para restringir o prohibir el cultivo de semillas modificadas genéticamente, según la revisión de la normativa apoyada por el pleno. Sin embargo, los eurodiputados proponen que los países puedan alegar también razones medioambientales, como la resistencia a los pesticidas o la preservación de la biodiversidad, al tomar estas decisiones.

"Transición en acción", más que una feria

Los días 8 al 10 de julio tiene lugar en Benetusser (Valencia) un encuentro de gente comprometida, personas y colectivos que están creando redes locales de microeconomía, que son la base sobre la que tenemos que impulsar la nueva economía humanizada. Esta ciudad cercana a la capital del Turia se convertirá durante estos días en un referente a nivel nacional en el movimiento de transición.

La agroecología podría duplicar la producción alimentaria

Un informe de la ONU destaca la necesidad de avanzar hacia una agricultura sostenible y anima a los países a promover la agroecología. El documento, presentado por el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Olivier de Shutter, se convierte en un referente de grueso calado al tratar temas relacionados con la agricultura sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario