Banca Ética.

¿Cubre el sistema bancario actual nuestras demandas como ahorradores,consumidores e inversores?
¿Encuentran las organizaciones sociales y sus usuarios respuesta en las entidades financieras tradicionales?
¿Dónde y desde qué criterios invierten nuestro dinero las instituciones financieras?
¿Responden las entidades financieras a las demandas de nuestras sociedades y especialmente a las que provienen de los sectores más desfavorecidos?
¿Existe un modelo alternativo de banca que sitúa esas demandas en el centro de su misión,visión y valores?

Charla debate,
experiencias y propuestas.

Impartida por Javier Mena,representante de la Asociación Fiare CyL.

Miércoles 2 de Marzo
a las 19.30h.
Salón de Actos Palacio de la Alhóndiga.
Zamora.

Boletin "Vida Sana"

Boletín de las noticias más destacadas. Nº3. 2011
Newsletter con las noticias más importantes del sector de la alimentación ecológica y del consumo responsable
HASTA UN NIÑO DE 11 AÑOS DESEA OTRO SISTEMA ALIMENTARIO
Birke Baehr, de 11 años de edad, presenta su versión de una fuente importante de nuestra alimentación: las lejanas y no menos pintorescas granjas industriales. Argumenta que mantener las granjas fuera de la vista promueve un panorama color de rosa e irreal de la agricultura intensiva, al tiempo que esboza una defensa de la producción orgánica de alimentos de escala local.

M.R/TED


ACTIVIDADES DE BIOCULTURA VALENCIA 2011. DEL 4 AL 6 DE MARZO

BioCultura ofrece muchas actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para, con nuestras opciones de consumo y nuestros hábitos diarios, optar por una vida más acorde a nuestras necesidades.


CICLOS SOBRE SALUD GEOAMBIENTAL 2011

Hay muchas cosas que cada uno de nosotros puede hacer en su vida cotidiana para mejorar la calidad geoambiental de su entorno. Pero existen riesgos que sólo puede identificar un experto en salud geoambiental, y que sólo pueden detectarse y medirse con la tecnología apropiada y con aparatos específicos de precisión, como geomagnetómetros, contadores Geiger o medidores de campos electromagnéticos de altas y bajas frecuencias.

VII CONCURSO NACIONAL DE VINO DE UVAS ECOLÓGICAS

El VII Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella- Lizarra ha abierto sus inscripciones hasta el próximo día 11 de marzo. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Estella- Lizarra, el Gobierno de Navarra, Evena (Estación de Viticultura y Enología de Navarra), y CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra), espera aumentar la presencia de los caldos ecológicos españoles que en la pasada edición llegaron al centenar, un aumento del 45% con respecto a la edición anterior.

CONCIERTO BENÉFICO POR EL HOSPITAL DE GOUNDI

Para más informacion visita la web

M.R

NUESTRA PROPUESTA DE FORMACIÓN DE LA SEMANA

Esta semana os proponemos las siguientes actividades:

CONOCE LAS PLANTAS COMESTIBLES SILVESTRES DE INVIERNO

Fabuloso taller de identificación de las plantas comestibles de invierno llevado a cabo por NATURALWALKS. ¿Quieres aprender a reconocer las plantas que son comestibles y las tóxicas del entorno de Barcelona?

EL RENDIMIENTO DEL ARROZ ECOLÓGICO ES IGUAL AL DEL CONVENCIONAL

El rendimiento de los cutlivos ecológicos es algo que sirve de argumento al sector convencional para seguir produciendo. Aunque para los que defendemos la agricultura ecológica el rendimiento no es la motivación principal, nos complace leer noticias como esta.